Estructura de una Clase

Toda clase parte con unos minutos de silencio donde procuramos sentarnos derechos para entrar en calma, centrar nuestra mente y sentir nuestro propio cuerpo.
Recitamos juntos una “Invocación”  en agradecimiento y homenaje a quien fue el padre del yoga  (haga click en Invocación para leerla)

En cada clase se trabajan diferentes grupos de posturas de manera secuencial y progresiva, cada postura prepara el cuerpo para la siguiente, y el conjunto de posturas practicado tiene un efecto determinado en el organismo. Normalmente una clase comienza con posturas de relajación y preparación del cuerpo, para seguir hacia posturas energizantes donde se trabajan aspectos como el equilibrio,  fortaleza y  movilidad; para finalizar con posturas recuperativas y calmantes.

Una práctica correcta depende de una secuencia equilibrada, al final de una clase el practicante debe sentir su cuerpo vivo y su mente en calma.

Para optimizar los efectos  de la clase  se recomienda:

  • Practicar con el estómago vacío ( 3-4 hrs después de una comida principal y 1-2 hrs después de un snack)
  • Avisar al profesor sobre cualquier condición de salud crónica y del momento. (menstruación, dolor de cabeza, presión alta o baja, diabetes, medicaciones especificas, cáncer, tiroides , enfermedades que afectan el sisteme inmune, etc )
  • Usar ropa que permita al profesor corregir principalmente tobillos y rodillas. (shorts, calzas ajustadas)
  • Usar el pelo tomado.