Director

Rishi Joseph

Nació en Kerala, sur de India y mientras estudiaba en un Seminario Católico, tomó su primera clase de yoga, en ese momento supo que su vida estaría para siempre ligada a esa disciplina.

Durante varios años estudió y practicó varios métodos de Yoga. Recorriendo India conoció valiosos maestros, sin embargo solo al practicar el método Iyengar experimentó la profundidad del Yoga y sintió con inmensa claridad que ese era el camino para realizar su misión de vida.

En India se dedicaba al trabajo social y a la enseñanza de Yoga. En el año 1998 fue invitado a enseñar en Chile. En el 2000, fundó Yoga Kendra en Ñuñoa (Santiago) y en el 2004 abrió una sede en Vitacura y rebautizando la escuela como Yoga Mukti.

Rishi siempre quiso servir de puente entre las fuentes del saber milenario de su país natal y los profesores y practicantes de Chile, por eso desde la fundación de su primera Escuela su anhelo y misión cumplida ha sido el traer maestros que a la luz de los años, resultaron ser un semillero de la comunidad de profesores de Chile, parte de esos maestros la conforman Santanam, H.S. Arun y Paula Tortolano.

Durante los últimos 8 años Rishi ha abierto las puertas de su escuela a los maestros designados por BKS Iyengar, Sri Faeq Biria (Francia) y José Maria Vigar (España), para elevar los estándares de la enseñanza y práctica en el país a través de la implementación del sistema de certificación internacional para profesores.

Rishi viaja regularmente a India y tuvo la inmensa bendición y dicha de practicar bajo la guía del Maestro Iyengar el que, evaluó y actualizó su nivel de certificación en cada una de estas ocasiones, la última vez fue en diciembre del 2013, cuando el maestro le otorgó el Nivel de certificación, Senior Intermediate I.