Profesores

Todos nuestros profesores han pasado por un estricto proceso de formación oficial, impartido por maestros de categoría Senior que Guruji, B.K.S. Iyengar ha designado al país para tal efecto. Todos son portadores de certificación otorgada por B.K.S Iyengar y siguen en un proceso  contínuo de aprendizaje, práctica y perfeccionamiento.
Cada uno de ellos tiene una historia, una profesión, un pasado personal que en algún momento y por razones diversas lo llevo al camino del Yoga. Todos coinciden en que el Yoga ha sido un punto de inflexión en sus vidas, una oportunidad de transformación. Todos comparten la certeza de que el yoga es un tesoro que debe ser transmitido; los une el amor y el respeto por el maestro B.K.S. Iyengar.


Rishi Joseph
Nació en Kerala, sur de India y mientras estudiaba en un Seminario Católico, tomó su primera clase de yoga, en ese momento supo que su vida estaría para siempre ligada a esa disciplina.   Durante varios años estudió y practicó varios métodos de Yoga. Recorriendo India conoció valiosos maestros, sin embargo solo al practicar el método Iyengar experimentó la profundidad del Yoga y sintió con inmensa claridad que ese era el camino para realizar su misión de vida.   En India se dedicaba al trabajo social y a la enseñanza de Yoga. En el año 1998 fue invitado a enseñar en Chile. En el 2000, fundó Yoga Kendra en Ñuñoa (Santiago) y en el 2004 abrió una sede en Vitacura y rebautizando la escuela como Yoga Mukti.  Ver más

Claudia Diaz Boitano
Desde pequeña la diciplina en el deporte y la exigencia del entrenamiento competitivo fueron parte de mi vida. A los 30 años habia acumulado varias lesiones y sentia una profundo vacío y desconexión con mi cuerpo. En el 2004 desde las primeras clases con Rishi oyéndolo repetir constantemente "escucha al cuerpo y observar tu mente"  entendí  que jamás habia habitado  mi cuerpo y no comprendía nada de lo que sucedia en mi interior. Me enamoré del  Yoga Iyengar y decidí dedicarme a él plenamente. Con el constante apoyo de RIshi comencé a enseñar en el 2006. Haber conocido al Maestro Iyengar y haberlo visto practicar con tanta  alegría y pasión a tan avanzada edad me dieron la certeza de que la auténtica libertad y felicidad solo se obtienen cuando uno elige recorrer un camino con completa devoción , diciplina y desapego. Mi formación como  y proceso de certificación han sido guiadas por Sri Faeq Biria y enriquecidas a lo largo de los años por el contacto frecuente con maestros como Paula Tortolano, HS Arun de India, Sri Faeq Biria y su esposa Corine Biria de Francia, José María Vigar y Jordi Marti de España y   Manouso Manos de Usa. EN la actualidad cuento con el nivel de certificación Junior Intermedio II y los estudios y preparación no terminarán nunca!

Jericó Zambrano
Soy instructora de Yoga Iyengar desde hace 12 años, practicante desde hace 14. Cuento con nivel de certificación internacional, Junior Intermedio 1, otorgado y validado por el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute en Pune, India, lugar que tuve el honor de visitar en el año 2011 y en el cual pude aprender y compartir con profesores como Sri Prashant S. Iyengar, Abhijata Sridhar Iyengar y Rajalaxmi Nidmarti, entre otros. Soy discípula de maestros generosos y estrictos como Sri Faeq Biria, Paula Tortolano Self, H.S. Arun y Elisa Garrido, de los que he aprendido a compartir la maravillosa experiencia del Yoga y sus increíbles efectos de transformación sobre la vida de los que lo practican.  Mi mayor motivación es la transmisión y continuidad de esta herramienta a través de sus practicantes, quienes con la humildad de un principiante permanente pueden dedicarse con devoción al descubrimiento de sí mismos, desde la simple curiosidad hasta la profundidad de la esencia del ser en el universo.

Marcelo Oliveros
Comienzo mi formación en Yoga el año 2000 bajo la guía de Rishi Joseph a través de diversos métodos, al mismo tiempo que me desempeño en mi profesión de Arquitecto, después de darme cuenta que otros métodos de Yoga no llenaban mi corazón y no lograban satisfacer mi curiosidad por entender el sentido, la mecánica y la geometría interna de cada postura para poder así adentrarme desde lo más conocido que era mi cuerpo a capas más internas, mi ser, conocí el método Iyengar que logro y logra responder a todas mis preguntas de cómo ir desde un conocimiento profundo, intelectual y físico a la sanación del cuerpo, a comprender y utilizar bien la mente como herramienta activa y primordial para así conectarse con la verdadera esencia que es Uno. Continúe profundizando en este camino estudiando en Yoga Mukti, es allí donde conozco a dos de mis grandes mentores hasta el día de hoy, Paula Tortolano y Arun quienes me han enseñado a usar el Yoga no solo como herramienta de crecimiento personal sino como herramienta para ayudar a otros. Al darme cuenta que el Yoga es una luz en mi camino y una herramienta útil de servicio, dejo mi profesión para adentrarme por entero en este Sendero.