Quienes Somos

Yoga Mukti, que partió llamándose, Yoga Kendra, nace en el año 2000 cuando Rishi Joseph, impulsado e inspirado por un grupo de alumnos queridos, arrienda su primera sala en el barrio de Bellavista. En un galpón sin mucha gracia o comodidad comienza a formar una comunidad de practicantes inquietos por descubrirse a sí mismos a través de la ciencia, arte y filosofía del yoga de su tierra natal, India.

 

Al poco tiempo, se instala en la casa actual de calle Brown Sur y la remodela para transformarla en un lugar agradable y adecuado para la práctica, esa sería su primera “escuela”. La rápida y creciente incorporación de la disciplina del yoga en la comunidad local lo inspira a preparar a sus alumnos más avanzados que demostraban gran capacidad y vocación para enseñar, para que lo ayudasen a transmitir las enseñanzas del yoga. Así se formó un equipo de profesores y las clases se multiplicaron para atender a un grupo cada vez mayor y diverso de adeptos a esta disciplina.

 

En el año 2004 Rishi embarca en el desafío de abrir  una segunda escuela en el barrio de Vitacura,  y parte en Américo Vespucio Norte donde nuevamente experimenta una excelente acogida en la comunidad. Poco tiempo después, en el 2006, Yoga Mukti se traslada a Calle Espoz y luego a Calle Narciso Goycolea .  Cada proceso de construcción de cada una de las escuelas ha representado para  Rishi una ofrenda a su maestro BKS Iyengar, una forma de honrar y agradecer su aporte al desarrollo físico y espiritual y a la sanación de millones de personas alrededor del mundo.