Quienes Somos

Yoga Mukti, que partió llamándose, Yoga Kendra, nace en el año 2000 cuando Rishi Joseph, impulsado e inspirado por un grupo de alumnos queridos, arrienda su primera sala en el barrio de Bellavista. En un galpón sin mucha gracia o comodidad comienza a formar una comunidad de practicantes inquietos por descubrirse a sí mismos a través de la ciencia, arte y filosofía del yoga de su tierra natal, India.

 

Al poco tiempo, se instala en la casa actual de calle Brown Sur y la remodela para transformarla en un lugar agradable y adecuado para la práctica, esa sería su primera “escuela”. La rápida y creciente incorporación de la disciplina del yoga en la comunidad local lo inspira a preparar a sus alumnos más avanzados que demostraban gran capacidad y vocación para enseñar, para que lo ayudasen a transmitir las enseñanzas del yoga. Así se formó un equipo de profesores y las clases se multiplicaron para atender a un grupo cada vez mayor y diverso de adeptos a esta disciplina.

 

En el año 2004 Rishi embarca en el desafío de abrir  una segunda escuela en el barrio de Vitacura,  y parte en Américo Vespucio Norte donde nuevamente experimenta una excelente acogida en la comunidad. Poco tiempo después, en el 2006, Yoga Mukti se traslada a Calle Espoz y luego a Calle Narciso Goycolea .  Cada proceso de construcción de cada una de las escuelas ha representado para  Rishi una ofrenda a su maestro BKS Iyengar, una forma de honrar y agradecer su aporte al desarrollo físico y espiritual y a la sanación de millones de personas alrededor del mundo.

En Abril del 2018 Yoga Mukti  se establece en la comuna de Las Condes en un vecindario donde no existe Yoga Iyengar. La nueva Sede Los Domínicos se inaugura a mediados de este abril.