Formación de Profesores

Durante el mes de Octubre de 2017 se han realizado los primeros exámenes de Certificación organizados por el Comité Técnico de  Asociación Chilena de Yoga Iyengar , integrado por Claudia Lagos, Rossana Luongo, Scarlett Coronel y Paula Tortolano Self  y dirigidos por los examinadores de la Asociación Americana Dean y Rebecca Lerner con la colaboración de los examinadores de Argentina Delfina Mendonca y de Brasil Déborah Weinberg, Rosana Seligmann e Pedro Pessoa. En este importante evento han sido certificados como profesores de Yoga Iyengar el 100% de los participantes de nuestra Primera Generación del Curso de Formación.
Es una gran alegría para nosotros dar continuidad a este importante proceso de formar y así nutrir a la comunidad Chilena con nuevos embajadores del maestro BKS Iyengar

Con gran alegría anunciamos nuestro Proximo Curso de Formación:

 

Programa de Formación de Profesores y Preparación para la Certificación
en el Método de Yoga Iyengar

Duranción: 2018-2020
Partiendo en Marzo 2018
Formato:  6 fines de semana – 1 al mes – en Yoga Mukti Santiago entre marzo y Octubre y 1 Retiro de 4-5 dias en Pucón en el mes de Noviembre-Diciembre

 

Esencia del Programa

El programa de entrenamiento para profesores consta de tres años de duración, enfocado principalmente en la práctica de asanas y pranayamas y luego en el arte de la enseñanza según la metodología desarrollada por BKS Iyengar. Su intención es que los tres años de estudio preparen al practicante para presentarse al proceso de evaluación del nivel Introductorio II, a cargo de la Asociación Chilena de Yoga Iyengar (ACYI) y todos los detalles de este proceso están descritos en el ‘Manual de Certificación’ de la ACYI.

Este curso está focalizado exclusivamente en el método desarrollado por B.K.S. Iyengar, continuamente capturando y estudiando la esencia del sistema, trasmitiéndolo al candidato con la mayor pureza posible. Adicionalmente al programa de asanas/pranayamas y enseñanza, habrá exámenes dentro del curso del entrenamiento en temas tales como filosofía, anatomía y didáctica. Estas evaluaciones tienen por objetivo corroborar la evolución del candidato en el yoga en relación a su práctica/experiencia.

La seriedad de nuestro trabajo, preparando al candidato para enseñar la metodología de B.K.S Iyengar, corresponde con la responsabilidad de saber que el candidato obtendrá un certificado con reconocimiento internacional.

Contenidos del Curso de Formación

1) Practica Personal

2) Pedagogía de la Enseñanza

3) Conocimiento Teórico

Requerimientos para la postulación y admisión al TTC

El equipo del TTC evaluará, en base a la reglamentación establecido por el comité técnico de la ACYI, si el candidato cumple con los requisitos señalados más adelante.

  • Tomar clases con un profesor certificado por el RIMYI y miembro activo de la ACYI un mínimo de 3 años.
  • Presentar una carta de recomendación de su profesor regular que confirme el punto anterior. (El equipo de trabajo del TTC analiza individualmente el caso de quienes viven en el interior del país y no tienen acceso a un profesor certificado, en conjunto con la ACYI).
  • Tener una consistente práctica de las asanas del nivel Introductorio.
  • Comprometerse a no mezclar la enseñanza del Yoga Iyengar con otras disciplinas afines.
  • Ser miembro activo de la Asociación Chilena de Yoga Iyengar.

Previo a la incorporación del candidato al TTC, se realiza una observación de su práctica y una entrevista personal. Es importante que demuestre:

  • Buena práctica de asanas
  • Actitud equilibrada
  • Paciencia y madurez. Buena salud.
  • Apariencia prolija

Mediante esta previa observación se determinara si el alumno está listo para participar del entrenamiento (TTC).

 

Programa del Curso de Formación y Certificación en el Método de Yoga Iyengar

El entrenamiento para profesores consta de 6  encuentros de fin de semana en la ciudad , uno al mes más un Retiro en la Naturaleza – Pucón – Las fechas son determinadas año a año.  El programa Anual  suma un total de 144 horas  distribuidas entre Práctica de Asanas, Práctica de Pranayama y estudio de teoría en el area de Filosofía del Yoga y Metodología Pedagogía de la Enseñanza.

 

El equipo de trabajo:

Entrenadoras:  Paula Tortolano Self (Nivel Senior Intermediate I ) y Claudia Díaz Boitano ( Nivel Junior Intermedio III)

  • Más Información sobre el Curso escribiendo a Claudia a:  yogamukti@gmail.com

Descarga el manual de certificacion chileno 2015